martes, 1 de agosto de 2017

DÍA 3: SEVILLA, EL INICIO DE TODO. AÑO 1556

Nos despertamos cantando y bailando flamenco. Que pinta la feria de abril en Suiza?

Después de un buen desayuno empezamos las competiciones deportivas. Los equipos están hechos y empezamos con competiciones de baloncesto, heptatlón, jugger y béisbol.
Aquí tenéis un montón de fotos para ver que lo dan todo!



Dia 3 (Deportes) by Slidely Slideshow

Seguimos con nuestra historia, hemos quedado con Casio para aclarar cuál es el problema de Suiza. ¿Por qué no está a gusto? Ayer no os hablamos de nuestro nuevo amigo Juan Calvino. 




Esperamos que él sea una buena ayuda para Casio, sabemos que lo será. Calvino es un personaje realmente importante en la ciudad de Ginebra, y está tan interesado en hacer llegar el mensaje de la Biblia al mundo como nosotros. Es buena gente.


Decidimos volver a viajar. Para saber más sobre Casiodoro viajamos un año atrás, y nos vamos a Sevilla a encontrarnos con Casio en el Monasterio de san Isidoro del campo. Viatemponeitor otra vez


Estamos en el año 1556. Nada más llegar nos encontramos un sitio donde preguntar. El bar Triana que ofrece una sesión de Tablao flamenco


Todos bailamos, zapateamos, palmeamos, y nos vamos por bulerías acompañando al maestro y su guitarra. Ellos no conocen el monasterio pero si un cliente que estaba allí.


Era reacio a decirnos demasiados datos, escondía algo, y descubrimos: era nada más y nada menos que Julián Hernández, alias "Julianillo" que pasó a la historia como uno de tantos contrabandistas de textos prohibidos que daban a conocer la Biblia y las ideas de la reforma que había empezado en Alemania con un tal Lutero. Julianillo también guardó nuestro secreto.


Disfrutamos de una deliciosa comida con pescaito frito y un postre típico sevillano: un pijama!! Ole, ole y ole por nuestras cocineras!!



Pasamos la tarde en el Guadalquivir, en una fantástica playa.


Con sesión relajante y terapéutica con barro


Al llegar visitamos el monasterio. Entre los monjes había una gran revolución frente a las nuevas ideas, y muchos empezaban a creer como Casiodoro que la Biblia tenía que ser compartida con el pueblo y traducida para que cualquiera pudiese leer y entender.


Decidieron quitar importancia a su religión, o cualquier otra religión del mundo, y dar importancia a lo que realmente era importante: creer en Jesús y seguir sus enseñanzas.


Esa noche Julián tenía que hacer una entrega peligrosa, decidimos ayudarle. En dos grupos salimos de noche a buscar a un hombre que nos esperaría en el camino con una boina negra, su nombre Juan de Montellano.


Lo conseguimos, pero al juntarnos nos dimos cuenta de que los dos equipos habíamos hecho la entrega a dos personas diferentes, solo una de ellas era la correcta. El otro hombre, al ver que le entregamos un texto prohibido nos denunció a las autoridades y corrimos peligro de muerte!! Tuvimos que escaparnos, corrimos a la máquina y volvimos a Ginebra: estábamos a salvo.
Solo cometimos un error, olvidamos a Julian y a Casio, ellos corrieron peor suerte que nosotros.

Esto se pone cada vez más emocionante.... MAÑANA MÁS Y MEJOR!

Nos despedimos con una presentación llena de fotos de este genial día:


EBV 2017 (Día 3) by Slidely Slideshow

Si el dire dice PISSSS.....todos decimos: CAMAAAA!