jueves, 3 de agosto de 2017

DÍA 5: .FRANKFURT-LONDRES. EMPEZAMOS EL TRABAJO. TODO MARCHA. AÑO 1558


Hoy nos despertamos con agua, y no es que lloviese sino que los monitores nos salpicaban con agua en la cara. 



El desayuno en Alemania es diferente y muy bueno!! Nuestras cocineras alemanas madrugaron mucho para tener listo un desayuno especial. Que bien nos cuidan!



Llevamos ya unos meses en Alemania y todavía no hemos salido a pasear, así que nos acercamos a una oficina de información turística donde Siloé, especialista en el tema, nos cuenta todo lo mejor de Alemania y en especial de la ciudad de Frankfurt. Casio está con nosotros, Alemania es genial, Casio estará genial allí y empezaremos el trabajo de traducción, es el sitio perfecto. Pero Casio nos sigue sorprendiendo. Nos dice que se va de Frankfurt. ¿Qué? ¿Se te va? estás vacilándonos? ¿A dónde quieres ir ahora???


Casio quiere ir a Inglaterra, la reina de Inglaterra ha muerto y ha subido al trono su sucesora Isabel I. La situación del país cambió totalmente, Inglaterra se separa de España a la que estaba unida por el matrimonio de los dos Reyes Felipe II de España y María I de Inglaterra. En este momento Isabel I le da calabazas a Felipe II que intentó ligársela, así que los reinos se separan y empiezan las luchas. Inglaterra es ahora un reino de religión reformada y Casio cree que tendrá más posibilidades allí. 



Al principio nos enfadamos con él, no queremos movernos, pero llegamos a un acuerdo, será el último movimiento. Nos vamos a Inglaterra. 
A través de una gran ginkana de agua por equipos viajamos en barco y llegamos a nuestro nuevo destino.



Casio conoce a un grupo de personas especiales, se llaman Anabaptistas, y hacen algo muy raro que podemos ver en directo: ¡¡bautismos a gente mayor!! Ellos explican que la Biblia cuenta como Juan el Bautista, Felipe el discípulo de Jesús, y otros bautizan a personas que al creer en Jesús y aceptarle como su salvador eran metidas enteras en el agua de un río, por ejemplo, para decir a las personas que los ven que ellos creen. Es una forma de anunciar que son cristianos porque ellos mismos lo decidieron. Jesús se bautizó a los 30 años y enseñó a sus y discípulos, que eso es lo que deben hacer sus seguidores. Una de las historias que hablan sobre esto está en el libro de Hechos 8:26-40


Ha llegado la hora del té y todos los campamentistas hicimos una mezcla de infusiones. 


Cada uno preparó su propia bolsa de té y le puso su nombre. Con agua bien caliente nos aventuramos a probar las mezclas.


Mientras estábamos tranquilamente tomando el té con Casio, apareció un mensaje de la reina con una carta para Casiodoro.


Nos sorprende esta carta: es una citación para Casiodoro, que tiene que presentarse ante la reina en el palacio Real. Todos le decimos que es una locura que no puede ir, que le van a hacer daño. La nueva reina de Inglaterra es cuñada de Felipe II y seguro que quiere condenarle, pero Casio dice que tiene que ir.



Le dijimos que si quería ir tendría que ser a nuestra manera para estar seguro. Entre todos hicimos un taller en el que elaboramos pastas inglesas como regalo para la reina, quedaron deliciosas



Cuando terminamos de hacer las pastas nos relajamos en la piscina, en el chiringuito y con una buena merienda.



Después tuvimos tiempo para los deportes, después de la clase con Óscar, el béisbol es un éxito.



Todos los equipos lo dan todo con sus entrenadoras!!



Al terminar la cena empezaba la aventura, teníamos que hacer que Casio entrase en el palacio de la reina sin correr ningún peligro, así que le propusimos llevar pistola, chaleco antibalas y más armas de defensa además de micros y cámaras ocultas, pero Casi no aceptó nada de eso solo nos permitió colocarle un micro porque en ese siglo la reina no tenía idea de lo que era.



Casio entró en el palacio y todos nos quedamos lejos y podíamos escucharlo… pero llegó un momento en el que el micro empezó a fallar… nos preocupamos… nos temíamos que algo iba mal así que nos acercamos para espiar directamente. 


Por debajo de la cortina vimos a la reina enfadada interrogándolo y nos temíamos que iba a castigarlo. Decidimos entrar y todos a una nos enfrentamos a la reina y a toda la corte real. Por supuesto nos pararon y la reina se enfadó mucho. 



Ella nos explicó sus verdaderas intenciones: la reina de España, Isabel II, quiere que Casiodoro esté tranquilo en Inglaterra, quiere pagarle un sueldo para que pueda trabajar tranquilo en la traducción de la biblia. Quiere darle un lugar donde poder trabajar y reunirse con las personas de la iglesia



Estábamos alucinados con esa noticia, y lo mejor es que tenemos un nuevo ayudante: Zapata, un experto en traducción.
Hicimos una fiesta que la reina cortó con su mal humor, dice que no nos hace nada porque somos amigos de Casiodoro pero que está tan enfadada que todos dormimos en el calabozo.
 

Por supuesto fue un día de celebración en el que, un año más, Samuel sopló las velas rodeado de amigos!



Aquí tenéis más fotos de este emocionante día.

PISSSSS...... CAMAAAA!

DÍA 4: GINEBRA. DESILUSIÓN. AÑO 1558


Hoy nos despertamos con un bando cantado, un monitor, su voz, y una guitarra cantaron la noticia: ¡¡¡Casio se posiciona ante el caso Servet!!!



Estamos otra vez en Ginebra (Suiza), nuestro nuevo viaje en el tiempo nos permite volver a la misma escena del primer día, Casio llega a Ginebra después de un largo año de viaje.



Vamos a recibirlo. Ahora conocemos mejor su historia desde Sevilla y podremos convencerle de que Ginebra es un buen sitio para Casiodoro.



Lo recibimos pero pronto nos encontramos con un problema que ya temíamos un poco. Casio nos conoce, hemos estado con él en Sevilla el día que escapó, y lo peor de todo, nos vio entrar en la máquina y desaparecer. Así que no nos quedó más remedio que ser sinceros y contarle toda la verdad sobre SDH.



Se tomó muy mal que le hubiésemos mentido, nos dijo que no se fiaría de nosotros, está intranquilo empezando por nuestra mentira y siguiendo por otras cosas Casio se queja de que en Ginebra las cosas no se hacen como Jesús lo querría. Jesús es diferente, y el amor de Jesús acepta a las personas sean como sean, no hay mentira, ni malas intenciones en Jesús.



Después de esto nos relajamos con un tiempo de juego libre, béisbol, bádminton, pingpong, tiro con arco, fútbol, juegos de mesa...



Casi es hora de comer y hoy hay churrasco y los monitores organizan un concurso para recoger leña que entrará en el ranking. 
Casiodoro nos mira y se enfada muchísimo, nos grita y nos acusa de ser como ellos. ¿Como quién? No entendemos nada pero menciona a un tal Servet. Pedimos información a la base sobre él.


Bien por los asadores!!! ñaaaaam


Después de la comida tenemos una visita especial. Óscar nos visitó con su equipo de béisbol para ayudarnos a mejorar nuestra forma de jugar, un entrenador de lujo a la hora de los deportes.
Gracias Óscar... los grandes bateadores de este vídeo aprendimos contigo!



Nos llega información sobre Miguel Servet, y ahora lo entendemos todo: Lo condenaron hace cuatro años y lo quemaron en una hoguera… Solo por pensar diferente!!! Y esta mañana al vernos coger la leña Casio pensó que nosotros queríamos hacer lo mismo: Y lo peor es que Calvino estaba en el ajo!! 



Hablamos con Casio y nos explica que es por eso por lo que quiere irse de Ginebra, no le gusta lo que está pasando allí, aunque la iglesia de Ginebra es reformada otra vez nos queda demostrado que cualquier religión cristiana, no es válida si no sigue realmente a Jesús. Jesús es diferente. Casio era un seguidor de Jesús y de la Biblia, está deseando avanzar en la traducción de la Biblia, pero este no es su sitio. Nos convence.



A través de una gran ginkana de juegos por equipos decidimos nuestro próximo destino: Frankfurt.



Después de la cena viajamos de Ginebra (Suiza) a Frankfurt (Alemania) a través de juegos de paracaídas y tela elástica. Fue un viaje duro, pero lo conseguimos: hoy dormimos en Alemania!!!



Aquí os dejamos un vídeo con un montón de fotos de este día tan genial: 
MAÑANA MÁS Y MEJOR!



Si el dire dice PISSSS... todos decimos: 
CAMAAAA!