martes, 8 de agosto de 2017

DÍA 10: BASILEA. 2600 COPIAS. AÑO 1569

Alicia la del país de las maravillas dejó escapar a algunos de sus conejos y vinieron a despertarnos mirando sus relojes con mucha prisa y enseñando sus relojes.

Durante el desayuno Marcos Pérez, el nuevo impresor nos vuelve a visitar, tiene acabada la primera parte de trabajo, el Antiguo Testamento está impreso, y debe empezar pronto con el Nuevo Testamento. 


Quiere que le entreguemos el nuevo manuscrito, pero no lo tenemos, Casio no da abasto, el trabajo es lento. Pero el impresor insiste en que no puede esperar, cada día perdido es dinero tirado.


Nos da de plazo hasta las 2 de la tarde. ¡¡¡Es imposible!!!
Casiodoro se acuerda de Juan de Pineda, en este momento se está imprimiendo en París una nueva edición del NT de Pineda, nos valdrá una copia para completar lo que le falta a Casio.
Casio y Marcos salieron en un coche a buscarlo. 
Quedamos a la espera de noticias y seguimos con las competiciones deportivas.



¡¡Han fracasado!!: Los impresores muertos. las impresiones quemadas… ¡¡No hay nada!! ¿Que hacemos?!!


Nos ponemos a traducir, nosotros haremos el trabajo, pero pronto nos damos cuenta de que no tenemos ni idea como hacerlo, no sabemos griego, y el trabajo es inmenso.


¡¡Encinas!! Francisco de Encinas también hizo ese trabajo con el Nuevo Testamento años antes, y el propio Pineda de quien nos fiamos al 100% hizo una revisión en su momento. Tenemos que conseguirlo!! 


Son las 13:15, solo nos quedan 45 minutos para conseguir hacer la entrega, un equipo de 3 niños y 2 monitores salen en coche a la biblioteca central de Frankfurt,


mientras nosotros mantenemos contacto con ellos a través de los aparatos tecnológicos traídos del siglo XXI.


Los persiguen y corren peligros... 

...pero consiguen llegar a las 14:15 con el nuevo testamento de Encinas


Cuando ya no podíamos retener más tiempo a Marcos Pérez...


...Casio revisa la traducción a toda prisa durante el viaje, y hacemos la entrega!!! La impresión continúa!!


Comemos y nos relajamos por la tarde con piscina, el gran juego de la oca que recargará nuestro ranking de nuevos puntos, merienda, chiringo...



Y también hay tiempo para la consulta médica con Joanna que nos da muchos mimos cada día. 


Charlamos antes de la cena sobre nuestra chapita," El reloj de Dios" a veces no entendemos que no salga todo como nosotros queremos, pero Dios tiene sus tiempos, y el controla todos los acontecimientos en cuanto a Casio.


¡¡Llega Marcos Pérez: y con é llega el cargamento de Biblias: misión cumplida!!!


Tremenda emoción: qué alegría!


Guapísimo Casio en esa foto!!

Una cena rica para celebrarlo y una velada esperada. Un juego de investigación: cluedo, para investigar la muerte de Oporino a través de todos los personajes de esta historia: aventura, emoción y muchas risas!


Aquí os dejamos algunas fotos más de este completo día



Mañana más y mejor: 
PISSSSS.... CAMA!!!