miércoles, 9 de agosto de 2017

DÍA 11: LONDRES. LIMPIANDO SU NOMBRE. AÑO 1979


Hoy nos despertamos con un juicio en cada tienda, un monitor nos despertaba acusándonos de las cosas más raras: de tener saco de color rojo, de tener almohada de lunares, de estar despeinado.... 



En cada tienda se hizo un mini juicio

Durante el desayuno vimos a Casio muy preocupado, no debe estar triste porque por fin consiguió su objetivo, pero nos cuenta que recibió una carta de la iglesia de Amberes: quieren que sea su pastor. 
Todos saltamos de alegría con esta gran noticia, por fin alguien acoge a Casio y demuestra apreció por él.


Pero él no quiere aceptar hasta poder limpiar su nombre. Hay tantas acusaciones sobre él, que empezaron en Inglaterra, que propone volver a Londres voluntariamente para enfrentarse a sus acusadores. En principio le decimos que esta loco, pero ya sabéis lo cabezón que es: nos vamos a Londres. 



Le ofrecemos defensa jurídica, podemos tener a su disposición a os mejores abogados de toda la historia, pero no quiere a nadie, quiere defenderse el mismo. 


En el juicio Casiodoro no abrió la boca, solo acepta acusación tras acusación sin decir nada. No entendemos que pasa. El juicio se aplaza hasta la tarde. 


Para airear la cabeza nos enfrentamos a los partidos finales de las competiciones deportivas del campamento... sin poder dejar de pensar en el juicio de la tarde. 



Llegó la hora del juicio. Estamos nerviosos y preocupados. Pero Casio tomó la palabra y punto por punto fue respondiendo a todas las acusaciones recibidas. 
En una magistral defensa, que literalmente nos emocionó a todos, el juez lo absuelve de todos los cargos de los que se le acusan. Estad atentos porque pronto os enseñaremos el alegato de Casio que seguro que también os emociona.
  

La alegría de todos fue inmensa, todos lo abrazamos y saltamos de alegría con el. 



Nos despedimos de Casio: es hora de volver a 2017 antes de que vuelvan nuestras familias a buscarnos. 



Viatemponeitor se pone en marcha por última vez y nos lleva a 2017. Al salir volvemos a estar en A Pradeira. 
Este fue un viaje duro, una misión complicada en la que no conseguimos los objetivos que nos habíamos propuesto, pero vivimos al lado de Casio su aventura, disfrutamos de sus alegrías, sufrimos con sus problemas y vimos como Dios hacía su obra en Casiodoro de Reina. 
  

Pensándolo bien, en el 2017, para nosotros, Casiodoro se convirtió en un personaje más importante que cualquiera de sus contemporáneos: Cervantes, Shakespeare... y deseamos que para los que nos seguís desde casa también Casio haya ganado importancia, asi que, pensándolo bien: el objetivo está cumplido. 
Estábamos felices y había que celebrarlo, así que montamos PRADORAMA y lo dimos todo bailando y festejando el fin de la misión.


La velada final estuvo llena de emociones y despedidas. Entregamos los premios a todos los equipos que ganaron en los deportes, los propios árbitros se encargaron de entregarles las medallas. 



Despedimos a los que están por útimo año en este turno... y les dedicamos una entrada especial del blog: PINCHAR AQUÍ PARA VERLA

También agradecimos a los pequemonis lo campeones que fueron durante el campamento. Gracias Andy, Izhar y Martín por vuestra alegría durante el campa: sois unos todo terrenos!!!


Gracias también a Tamara y a la pequeña Zoe, que estamos deseando conocer, sois unas campeonas: gracias por tanto trabajo en el campa y el esfuerzo extra que supuso acompañarnos este año. ¡¡Zoe ya es pradeirista 100%!!!



Ana fue la gran ganadora del ranking, después de pasar por diferentes equipos en pruebas de lo más variado, ella fue la vencedora: enhorabuena!



No hay palabras para agradecer el trabajo del equipo de monitores. Un grupo de personas fantásticas que llevan un año preparando esta aventura, que, como todos os que hacen posible EBV, sacan tiempo de sus vacaciones para trabajar de forma voluntaria en esta acampada que sin ellos sería imposible. 


Este año fue un equipo muy renovado, con algunos que hace poco eran campamentistas... y como dires nos llevamos un dulce sabor de boca con este equipo. Gracias por enseñarnos tanto, por trabajar duro, por contagiar esa alegría y entusiasmo que nos vino de lujo renovar... es un auténtico placer servir a vuestro lado ¿¿empezamos a pensar en 2018???



Aquí os dejamos más fotos de este último día... mañana nos despedimos, pero ya estamos pensando en la próxima aventura: os esperamos!



Esta noche nada de pis cama.... 
esta noche fiesta!!!!