viernes, 4 de agosto de 2017

DÍA 6: ESPAÑA - INGLATERRA. CONOCIENDO LA AMENAZA

Por la mañana los soldados de la corte, armados con espadas, nos sacaron de los calabozos para meternos en una galera. Estamos condenados a formar parte de una tripulación de navíos que salen de Inglaterra hacia España dirigidos por el capitán Drake para acabar con los planes de Felipe II de destruir Inglaterra.
En España se está cociendo algo importante, uno de los proyectos militares más importantes de la historia, una flota gigante de más de 100 barcos saldrían de España para luchar contra Inglaterra y arrasarla. Los espías de Inglaterra se enteraron y pasaron la noticia a Isabel I que preparó el contraataque bajo el mando de Drake.


El capitán y sus barcos pasaron por las costas gallegas haciendo escala, y escondiéndose, en las islas atlánticas que hoy visitamos. Hoy partimos hacia estas islas con el objetivo de luchar contra España.
Disfrutamos de un maravilloso día de playa y juegos, al mismo tiempo que descubrimos los detalles de esta emocionante historia con el capitan Drake.



Aunque dudamos que Drake llevase unos barcos con tanta marcha como este...


Las cosas entre España e Inglaterra estaban fatal y Felipe II quería arrasar todas las iglesias reformadas y el trabajo de Casiodoro para evitar que la biblia llegase traducida a España.


Lo que pasó es que Dios es más fuerte que cualquier rey poderoso, el final de la armada que se hacía llamar invencible tuvo su peor lucha contra los elementos naturales, y fue una gran tormenta la que se encargó de hundir la mayoría de los barcos: Dios había ganado la batalla!
Dios no permitió que el movimiento de Inglaterra desapareciese por el capricho de un rey poderoso.



Terminamos el día imaginando nuestra vida como una partida de ajedrez entre el "bien" y el "mal", y viendo a clave para ganar: Dios peleará por mi y va delante, pero yo hago mi trabajo porque "i'm second".


PISSSSS....CAMA!!!