lunes, 7 de agosto de 2017

DÍA 9: FRANKFURT. LAS COSAS SE COMPLICAN. AÑO 1568.

Hoy nos despertó Casiodoro con una carta que quería que todos firmásemos.


Era una carta para Ana, su mujer, que estaba en Frankfurt, en la carta le contaba las buenas noticias: por fin teníamos impresor!


Fuimos a desayunar haciendo el viaje de vuelta de Frankfurt a Basilea. Desayunamos en Frankfurt donde nos reencontramos con Ana.


Ella nos preguntó si habíamos conseguido algo, y le dijimos que claro que sí, que ya se lo habíamos contado en la carta… pero ella nos dijo que no había recibido ninguna carta. Esto era un problema enorme, si la carta no le llegó a Ana, quizá la habría interceptado alguien de la inquisición y tendrían todos los datos para parar el trabajo de Casio. Pero él tenía un as en la manga: había puesto datos falsos en la carta, así que, aunque nos malos cogieron la carta, no consiguieron nada.


A punto de terminar el desayuno recibimos una mala noticia: Oporino ha muerto! ¿Qué pasará ahora con el trabajo? Oporino arruinado y el trabajo sin hacer: no teníamos nada. Menos mal que los originales estaban en nuestro poder.


No sabíamos que hacer, porque no teníamos dinero para un nuevo impresor. Hicimos una lluvia de ideas y varios sugirieron que al ser día de visita de las familias era el día perfecto para recaudar dinero.




Se decidió montar una gran feria donde se podían conseguir muchas cosas a cambio de 1 florín: masajes, abrazos, clases de papiroflexia, bailes, canciones, peluquería…. Fue un éxito rotundo y recaudamos muchos florines.


Después de la feria tuvimos un programa especial donde contamos nuestra aventura, cantamos juntos…


También compartimos con ellos nuestra preocupación por no tener impresor, Casi se presentó con los originales deseando tener alguien que los copiase....


...y de pronto, alguien en medio del público se levanta diciendo que es impresor y que el hará el trabajo en 1 año, por menos dinero: 450 florines y con más copias, en vez de las 1100 que nos ofreció Oporino, el nuevo impresor: Marcos Pérez, nos ofrece 2600 copias.


Sin dudarlo firmamos un contrato con él.


Yujuuuu: tenemos impresor!


Aprovechamos el programa para dar las gracias a mucha gente que, de forma voluntaria, hace posible que este campamento funcione… tanta gente que sería imposible mencionarlos a todos: GRACIAS!


Cuando todos se fueron cenamos y tuvimos sesión de cine al aire libre; nos encanta tirarnos en la pista metidos en los sacos comiendo palomitas!


Fue un día especial muy especial en el que compartimos comida, risas, aventuras, sorpresas…. Nos juntamos muchas familias donde disfrutamos de estar juntos y conocernos.


Aquí os dejamos un vídeo cargados de fotos de este día tan genial: salís todos guapísimos!